El sueño de un nuevo proyecto editorial

La Editorial Aladena, S. L. es un proyecto empresarial novedoso. Surge de la fusión de esfuerzos entre Agapea Factory, una de las empresas líder en venta de libros a través de la Red en España, y Comentariosdelibros.com, portal líder en crítica y comentario de libros en español a través de Internet.

La nueva Editorial aparece para modificar los parámetros de edición y revolucionar el mundo empresarial en el sector del libro.

Presenta una serie de características que, creemos, va a convertirla de aquí a unos años en una de las más importantes empresas del sector editorial mundial. Algunas de las más novedosas son las siguientes:

  • Existencia ILIMITADA de stock. Los libros editados bajo el sello de la Editorial Aladena, S. L. se mantienen en catálogo de forma atemporal desde el mismo momento de ser puestos a la venta. Esto quiere decir que, siempre que exista demanda sobre un título, el libro estará disponible, o lo que es lo mismo, en stock.
  • Publicación en otros mercados. Todos los libros serán editados en mercados internacionales, como los de Estados Unidos, Reino Unido e Hispanoamérica, sin perjuicios de aquellos otros donde pudiésemos crear brecha. Los títulos serán publicados casi en exclusividad en idioma español, aunque ello no discrimina la posibilidad de que títulos puntuales puedan ser editados en otros idiomas.
  • Presencia de obras tanto en librerías físicas como en la RED. Los títulos que vean la luz bajo el sello de la Editorial Aladena, S. L. estarán disponibles tanto a través de la Red (siempre en Agapea.com) como a través de puntos físicos concretos. Los principales puntos físicos de venta corresponderán al entramado de librerías del Grupo Agapea Factory que se tiene previsto ir abriendo a lo largo de los próximos años, así como a puntos muy concretos y localizados en función de cada producto editado.

Grandes proyectos se están gestando en el seno del nuevo sello editorial. Y muy pronto verán la luz. Esperemos que la Editorial Aladena S. L. pueda contribuir a convertir también los sueños de muchos en realidad.

2 Responses to “El sueño de un nuevo proyecto editorial”


  1. 1 Liticriti julio 14, 2008 a las 7:04 am

    O sea, que los puntos novedosos consisten en que si quiero los libros de esta editorial,o los compro a través de la tal Agapea, o los compro a través de los puntos físicos de la tal Agapea; es decir que nos hemos montado un monopolio en el binomio editorial-librería y aún presumimos de ello…. pues menos mal que intentamos hacer llegar la cultura a los más posibles….. Buena suerte¡¡¡

  2. 2 aladena julio 29, 2008 a las 10:55 am

    Estimado Liticriti,

    En parte tienes razón, aunque sólo en parte, te explico: es cierto que en un principio nuestros libros sólo se pueden conseguir a través de Agapea, pero actualmente en Málaga (nuestra ciudad) ya puedes encontrar nuestro títulos en diferentes librerías, así que sólo es cuestión de tiempo que logremos ésto en el resto de España.

    Toda editorial necesita un distribuidor y nosotros nos “aprovechamos” en principio de Agapea, ya que no es fácil conseguir una distribución, pero danos tiempo, ten en cuenta que no llevamos ni medio año.

    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: